Flavius Reccaredus conocido como Recaredo I nace en 559 y muere en Toledo el 21 de diciembre de 601; noble visigodo; rey de los visigodos (586-601).
Hijo de Leovigildo y de Thedosia. Hermano de Hermenegildo.
En 584 se compromete en matrimonio con Rigunthe. Mientras la novia viajaba a su encuentra, es asesinado el padre de esta, suspendiendo la boda.
Hubo negociaciones para casar a Recaredo con la princesa franca Clodosinda.
El 13 de abril de 585 en Tarragona, falleció su hermano Hermenegildo.
En abril de 586 sucedió a su padre, Leovigildo.
Se relaciona con una plebeya Baddo o Bada, con quién tiene a su hijo Liuva.
Un año después de su ascenso al trono, convocó un concilio de obispos arríanos y destacados nobles visigodos, y les manifiesto su decisión de hacerse católico.
El obispo arriano Ulpila, jefe de palacio, promovió una conspiración, que fue descubierta. Ulpila fue desterrado. Sunna, obispo arriano de Mérida, con los condes Segga y Viterico, preparó otra conspiración. Los conspiradores fueron desterrados y confiscados sus bienes. El obispo arriano de Narbona, Athaloco, y los condes Granista y Vildegemo, después de llevar a cabo graves desórdenes en los cuales fueron asesinados muchos católicos, ofrecieron la Septimania al rey franco Gontrán, quien mandó en seguida un ejército que la ocupó; pero Recaredo fue contra él y lo derrotó.
En 589 Gontrán, queriendo vengarse por el descalabro sufrido, penetró en la Septimania y se apoderó de Carcasona; pero Recaredo envió un poderoso ejército, que derrotó completamente a los francos. Una vez apaciguadas todas estas revueltas,
Antes del concilio, se casa con Bada.
Nace segundo hijo Suintila.
En 589 en el III Concilio de Toledo se reunieron 73 obispos y 5 metropolitanos (de las cinco provincias del reino visigodo); decretaron tres días de ayuno.
El 6 de mayo de 589 durante el III Concilio de Toledo, se convierte al catolicismo, con lo que llevó a cabo la unificación religiosa entre visigodos e hispanorromanos. Delante de varios nobles y dignatarios eclesiásticos, abjuró del arrianismo.
A partir de entonces, toda la Península Ibérica fue católica; el arrianismo y sus libros y sus Biblias fueron quemados.
San Leandro, arzobispo de Sevilla (579-600) consiguió la conversión al catolicismo del rey Recaredo I y del Reino Visigodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario