Benedicto de Sutrinace en Roma en ¿? y muere en Roma el 10 de julio de 983; Obispo de Sutri; con el nombre de Benedicto VII fue elegido Papa Nº 135 de la Iglesia católica (974 a 10 de julio de 983); promovió el monacato.
Hijo de David. Miembro de la noble familia de los condes de Túsculo.
Cuando el Papa Benedicto VI es asesinado por orden del antipapa Bonifacio VII, este ocupó el trono de San Pedro durante un breve período de seis semanas hasta que el representante del emperador Otón II, el conde Sicco de Spoleto lo expulsó de Roma imponiendo como nuevo Papa a Benedicto VII en 974.
Actuando bajo la influencia de Sicco, el clero y el pueblo romano eligieron para suceder a Benedicto VI, al obispo de Sutri.
A pesar de que el antipapa Bonifacio VII fue forzado a huir, sus seguidores continuaron la lucha, por lo que Benedicto se vio obligado a llamar al emperador Otón II en su ayuda, siendo restablecido en el trono, se mostró deseoso de detener la marea de la Simonía que estaba en su más alto nivel en la iglesia y a favorecer el monacato, exponente de la cultura de aquellos tiempos.
En marzo de 981 presidió un sínodo en la Basílica de San Pedro que prohibió la práctica de la simonía.
Fue enterrado en la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén en Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario