Constanza Teresa Adelaida Geiger conocida como Constanze Geiger nace en Viena, Austria el 16 de octubre de 1835 y muere en Dieppe, Francia el 24 de agosto de 1890; pianista, actriz, compositora y cantante austríaca; Baronesa de Ruttenstein; autora de Ferdinandus-Walzer, Elisabethen-Vermählungsmarsch en honor a la emperatriz Sisi, Frühlings-Träume Walzer, Ave Maria, Abschieds-Walzer.
Hija de Joseph Geiger. Madre de Francisco de Ruttenstein.
Fue considerada una niña prodigio.
A los 6 años de edad, debutó como pianista. A los 9 años, ya componía. A los 13 años años debutó como actriz en escenarios vieneses.
El príncipe Leopoldo de Sajonia-Coburgo-Gotha, miembro de una dinastía con una de las mayores fortunas de Europa y ramificaciones en varias coronas europeas, era un gran aficionado a la música y amigo de Johann Strauss.
Leopoldo de Sajonia-Coburgo-Gotha y Constanza Geiger entablaron una relación amorosa. Su relación escandalizó a la nobleza.
El 21 de abril de 1861 en la Schottenkirche de Viena, en un matrimonio morganático, se casa con Léopold de Sajonia-Coburgo-Gotha, con quien tiene a su hijo Franz de Sajonia-Coburgo-Gotha.
Para evitar que heredara su rango social y mantener a Constanze un rango por debajo de su esposo, fue titulada Baronesa de Ruttenstein por Ernesto II de Sajonia-Coburgo-Gotha.
A los 25 años se retiró del escenario tras la boda.
Vivió en el Castillo Radmeric y más tarde en París.
En 1869 falleció su hijo Francisco, barón de Ruttenstein.
El 20 de enero de 1884 en Viena, falleció su esposo Leopoldo de Sajonia-Coburgo y Gotha. Fue enterrado en el Mausoleo Ducal de Coburgo.
Después de la muerte de su esposo, se trasladó a París.
Falleció a los 55 años de edad.
Fue enterrada en la 33ª División del Cementerio de Montmartre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario