Philip Sidney nace en Penshurst, Kent, Reino Unido el 30 de noviembre de 1554 y muere en Arnhem, Provincias Unidas de los Países Bajos el 17 de octubre de 1586; militar, escritor, poeta y cortesano; modelo de hombre renacentista; una de las figuras más prominentes de la época isabelina inglesa; introdujo el soneto en la literatura inglesa.
Hijo mayor de Henry Sidney y lady Mary Dudley. Hermano de Mary Sidney. Tío de Lady Mary Wroth. Miembro de una familia influyente.
Fue apadrinado por el rey Felipe II de España, ya que su padre fue acompañante de María Tudor cuando esta contrajo matrimonio con el monarca español.
En noviembre de 1558 su madre Mary Dudley se convirtió en una dama de la cámara privada "sin salario" de la reina Isabel I.
En octubre de 1562 la reina Isabel I se contagio de la viruela de Isabel, pasando al estado crítico; Mary Dudley la cuidó hasta que contrajo la enfermedad a sí misma, que de acuerdo con su padre Henry Sidney desfiguró en gran medida su belleza.
Se educó en la escuela de Shrewsbury y luego en Oxford.
Viajó mucho, pasando varios años en el continente: Francia, Alemania, Italia, Polonia y Austria. En estos viajes conoció a muchos intelectuales y políticos europeos, alcanzando un alto grado de erudición.
El 6 de agosto de 1569 e redacta el contrato matrimonial entre Philip Sidney de 15 años y Anne Cecil de 13 años. En septiembre de 1569 se firmó. En el verano de 1571 Anne Cecil ya estaba comprometida con el conde de Oxford.
En 1571 había fracasado un primer proyecto matrimonial con Anne Cecil (hija de William Cecil).
Con tan solo 18 años, fue elegido para el Parlamento.
En 1575 pasó 7 veces de Venecia a Padua en 9 meses.
En una carta, su tutor Hubert Languet le recomendó elegir Padua porque era "meglio per i suoi studi o salute mentale" (mejor para sus estudios o su salud mental).
En 1575 regresa a Inglaterra.
Conoció a Penelope Devereaux (futura Penelope Blount), aunque mucho más joven, fue la inspiradora de su famosa obra Astrophil y Stella. Se decía que el padre de la joven Penelope, el conde de Essex, planeaba casarla con Philip Sidney.
Tuvo una seria disputa con Edward de Vere, decimoséptimo conde de Oxford, probablemente por la oposición de Philip Sidney al matrimonio francés.
Tras este episodio, Philip Sidney retó a de Edward de Vere a un duelo, que la reina Isabel I de Inglaterra prohibió; entonces escribió a la reina una larga carta detallando la imprudencia del matrimonio francés. Isabel se enfadó por su presuntuosidad y Philip Sidney, prudente, se retiró de la corte.
A mediados de 1581, volvió a la corte.
En 1581 Penelope Devereaux, aparentemente contra su voluntad, se casa con lord Rich.
En 1583 se casa con Frances alsinghan (hija adolescente de Francis Walsingham).
En 1583 escribió el ensayo "La defensa de la poesía", cuyo argumento combina cuestiones históricas y filosóficas, la poesía es un medio mucho más poderoso que los dos temas juntos.
En 1584 conoció a Giordano Bruno, quien después dedicó dos libros a Philip Sidney.
En 1585 fue nombrado gobernador de Flesinga, en los Países Bajos, donde constantemente instaba a su superior, el conde de Leicester, a que fuera osado.
El 5 de mayo de 1586 en el Castillo de Ludlow, falleció su padre Henry Sidney. Fue enterrado en la Iglesia de St John the Baptist.
En julio de 1586 intervino con éxito contra las tropas españolas.
El 9 de agosto de 1586 en Londres, falleció su madre Mary Dudley, 3 meses después que su padre. Fue enterrada en la Iglesia de St John the Baptist, junto a su esposo.
En 1586 se unió a John Norreys en la Batalla de Zutphen. Durante el sitio, fue alcanzado por una bala en el muslo. Fue llevado a Arnhem, donde murió veintidós días después, a los 31 años.
El 7 de octubre de 1586 el conde de Leicester nombra caballero al moribundo Philip Sidney, por su valentía, teniendo por testigo a su hermano Robert es testigo Sidney.
El 16 de febrero de 1587 fue enterrado en la Catedral de San Pablo.
Philip Sidney le dejó a William Russell su armadura en su testamento.
En 1620 John de Critz el Viejo realizó un magnífico retrato imaginario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario