jueves, 28 de octubre de 2021

Antipapa Honorio II

Pietro Cadalo nace en Verona en 1009 y muere en 1072. 


En 1946 Piedro Cadalo fue consagrado obispo de Parma.

El 28 de octubre de 1061 los nobles romanos, irritados con la nueva ley derivada del Sínodo de Letrán de 1059, encabezados por los Crescencio y los Túsculum, con el apoyo de la emperatriz regente, Inés, que no están de acuerdo con el nombramiento de Alejandro II reúnen un concilio en Basilea y eligen antipapa a Pietro Cadalus obispo de Parma, quien toma el nombre de Honorio II (28 de octubre de 1061-1072).

Con las tropas imperiales, logra apoderarse de Roma. 

En 1062 pierde todo apoyo, al sufrir Inés de Poitou o Inés de Poitiers, la madre de Enrique IV y regente durante la minoría de edad de su hijo, un golpe de estado por el que se vio obligada a ceder la regencia a los arzobispos Anno de Colonia y Adalberto de Bremen que dieron la espalda al antipapa. 


San Petri Damiani gran reformador de la vida monástica luchó contra el antiPapa Honorio II y la simonía del clero de la época. 


El 31 de mayo de 1064 el Consejo de Mantua, en el día de Pentecostés, puso fin al declarar formalmente a Alejandro II como sucesor legítimo de San Pedro. 

Mantuvo su reclamación a la silla papal hasta su muerte en 1072, retirándose a Parma, dirigiendo bulas y celebrando ordenaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario