martes, 18 de abril de 2023

Giuseppina Maria Camilla Grassini (1773-1850)

Giuseppina Maria Camilla Grassini conocida como Giuseppina Grassini nace el 18 de abril de 1773 y muere en Milán el 3 de enero de 1850; cantante de ópera y profesora de canto; notable contralto; famosa por sus relaciones sentimentales con Napoleón Bonaparte y el duque de Wellington.
Giuseppina Grassini
por Elisabeth Vigée le Brun.


Hija del contador Antonio Grassini y de Isabella Luini.  Fue una de los 18 hermanos.  Se dice que su madre era descendiente directa de la familia del gran pintor Bernardino Luini, uno de los alumnos más famosos de Leonardo da Vinci.   

En 1800 en Milán, Napoleón Bonaparte comenzó una larga aventura con la cantante de ópera, Giuseppina Grassini de 27 años.  Ella lo acompañó a París, donde también actuó en el escenario.  
Giuseppina Grassini
por Élisabeth Vigée Le Brun 1805.


Mientras estaba en París, Giuseppina Grassini tomó otro amante, el violinista Pierre Rode, y se fue a Londres.  

En 1804 llega a Londres la célebre cantante de ópera Giuseppina Grassini.

Entre 1804 y 1805 se presentó en el King Theatre de Londres.

En 1814 en París, conoció al duque Arthur Wellington y lo deleitó, ya que era un gran amante de la ópera. 

En 1815 después del exilio de Napoleón Bonaparte a Santa Elena, Giuseppina Grassini se convirtió en amante del duque Wellington, quien también fue embajador británico en París después de la muerte de Napoleón.  

La cantante de ópera Giuseppina Grassi y la actriz Marguerite Weimer son las únicas mujeres que tuvieron relaciones sexuales tanto con Napoleón Bonaparte como con el duque Wellington.  

Giuseppina Grassi nunca reveló públicamente quién era mejor en la cama, este no fue el caso de Marguerita Weimer, quien si comparó a los dos hombres:  "El duque era mucho más fuerte".

Napoleón apoyó la carrera de Marguerite Georges, mientras que la esposa de Napoleón, Josephine, apoyó la carrera de su rival, Josephine Duchesnois.  Napoleón también tuvo relaciones sexuales con Josephine Duchesnois.  La rivalidad entre Marguerite Georges y Josephine Duchesnois fue tal que dividió a los amantes del teatro en dos sectores rivales.  Cada vez que actuaban juntos, la policía tenía que asistir al espectáculo para mantener la paz.

En 2018 se publicó el libro "Une Cantatrice "amie" de Napoléon:  Giuseppina Grassini, 1773-1850" de Arthur Pougin.








No hay comentarios:

Publicar un comentario