Leopoldo Salvador María José Fernando Francisco de Asís Carlos Antonio de Padua Juan Bautista Jenaro Aloisio Gonzaga Rainiero Wenzel Galio conocido como Leopoldo Salvador de Austria-Toscana nace en Stará Boleslav, Reino de Bohemia, Imperio austríaco el 15 de octubre de 1863 y muere en Viena, Austria el 4 de septiembre de 1931; archiduque de Austria; príncipe de Hungría y Bohemia; Caballero de la Orden del Toisón de Oro.
Hijo del archiduque Carlos Salvador de Austria y de la princesa María Inmaculada de Borbón-Dos Sicilias. Nieta de Carlos de Borbón, duque de Madrid, pretendiente carlista al trono de España. Miembro de la Casa de Habsburgo-Lorena.
El 24 de octubre de 1889 contrajo matrimonio con la infanta Blanca de Borbón (hija mayor del duque Carlos de Madrid y obrina nieta del conde de Chambord), con quien tiene 10 hijos (Dolores, Inmaculada, Margarita, Raniero, Leopoldo, María Antonia, Antonio, Asunta, Francisco José y Carlos Pío de Austria). Residieron en el Palacio Toscana de Viena.
El 5 de mayo de 1891 en Lemberg, Imperio austrohúngaro, nació su hija María de los Dolores Beatriz Carolina Blanca Leopoldina de Austria conocida como Dolores de Austria, archiduquesa de Austria; princesa de Hungría, Bohemia y Toscana.
El 18 de enero de 1892 en Viena, Imperio austrohúngaro, falleció su padre Carlos Salvador de Austria. Fue enterrado en la Cripta Imperial de Viena.
El 9 de septiembre de 1892 nació su hija Inmaculada de Austria, archiduquesa de Austria; princesa de Hungría, Bohemia y Toscana.
El 8 de mayo de 1894 nació su hija Margarita Raniera María Antonia Blanca Leopoldina Beatriz Ana Josefina conocida como Margarita de Austria, archiduquesa de Austria; princesa de Hungría, Bohemia y Toscana.
El 25 de noviembre de 1895 en Agram, Imperio austrohúngaro, nació su hijo Raniero Carlos Leopoldo Antonio Blanca Margarita Beatriz Pedro José Rafael Miguel Ignacio Esteban de Austria-Toscana conocido como Raniero de Austria, archiduque de Austria y príncipe de Toscana por nacimiento.
El 30 de enero de 1897 nació su hijo Leopoldo de Austria; archiduque de Austria y príncipe de Toscana por nacimiento.
El 18 de febrero de 1899 en Viena Imperio Austrohúngaro, fallecio su madre María Inmaculada de Borbón-Dos Sicilias.
El 31 de julio de 1899 nacio su hija María Antonia de Austria; archiduquesa de Austria; princesa de Hungría, Bohemia y Toscana.
Sus hijas Dolores, Inmaculada y Margarita eran muy cercanas en edad, compartían un gusto por las artes.
El 20 de marzo de 1901 nacio su hijo Antonio de Austria; archiduque de Austria y príncipe de Toscana por nacimiento.
El 10 de agosto de 1902 nacio su hija Asunta Alicia Fernandina Blanca Leopoldina Margarita Beatriz Rafaela Micaela Filomena de Austria-Toscana conocida como Asunta de Austria; archiduquesa de Austria; princesa de Hungría, Bohemia y Toscana.
El 4 de febrero de 1905 nacio su hijo Francisco José de Austria; archiduque de Austria y príncipe de Toscana por nacimiento.
En 1908 junto con su familia, se mudaron al reconstruido Castillo Wilheminenberg, en los llamados Bosques de Viena al oeste de la ciudad.
El 4 de diciembre de 1909 en Viena, Imperio Austrohúngaro, nacio su hijo Carlos Pío María Aldegunda Blanca Leopoldo Ignacio Rafael Miguel Salvador Cirilo Ángel Bárbara de Austria-Toscana conocido como Carlos Pío de Austria-Toscana; archiduque de Austria y príncipe de Toscana por nacimiento; pretendiente carlista al trono de España con el nombre de Carlos VIII, de acuerdo con una interpretación de la ley semisálica, que los carlistas consideraban en vigor. Sus padrinos de bautizo fueron el Papa Pío X y la condesa de Bardi.
En 1918 tras la caída de la monarquía, el gobierno republicano de Austria confiscó todas las propiedades de la familia imperial austriaca. Los archiduques Raniero y Leopoldo de Austria-Toscana, decidieron quedarse en Austria y reconocieron a la nueva república.
Emigró con su familia a Tenuta Reale en Viareggio en Italia.
En enero de 1919 el resto de la familia, llegaron a Barcelona, donde vivieron modestamente por casi una década.
El 6 de abril de 1922 Leopoldo Salvador de Austria-Toscana y Raneiro estuvieron presentes en el réquiem celebrado en la Catedral de San Esteban en Viena por el alma del emperador Carlos I de Austria. Se dice que encabezaron una manifestación al grito de "Abajo la República", y marcharon hacia el Parlamento austriaco, reclamando que la bandera fuera bajada a media asta en honor del antiguo soberano.
Las archiduquesas Asunta y María Antonia eran rebeldes y a menudo discutían con su madre, la infanta Blanca.
El 25 de mayo de 1930 en Viena, Austria falleció su hijo Raniero de Austria, debido a los efectos de un envenenamiento de sangre. Fue el primer miembro de la familia imperial en ser enterrado en la cripta desde el emperador Francisco José I de Austria en 1916.
Fue enterrado en la Cripta de los Capuchinos.
En 1962 el sarcófago de Raniero de Austria-Toscana fue trasladado a la Neue Gruft (Cripta Nueva), donde descansa al lado del de su padre Leopoldo Salvador de Austria-Toscana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario