Adolfo Federico de Suecia nace en el Castillo de Gottorp en Schleswig, Holstein-Gottorp (hoy Schleswig-Holstein, Alemania) el 14 de mayo de 1710 y muere en Estocolmo, Suecia el 12 de febrero de 1771; príncipe de Suecia; duque de Östergötland; rey de Suecia a partir de 1751; obispo de Lübeck; administrador del ducado de Holstein-Gottorp; es considerado uno de los monarcas más débiles de la historia sueca.
Hijo de Cristián Augusto de Holstein-Gottorp y de Albertina Federica de Baden-Durlach (hija del margrave Federico VII Magnus de Baden-Durlach y de Augusta María de Holstein-Gottorp). Hermano de Juana Isabel. Tío de Catalina II de Rusia.
El 23 de junio de 1743 debido a la falta de sucesión de Federico I de Hesse-Kassel o Federico I de Suecia, fue elegido como su sucesor.
En 1744 contrajo matrimonio con Luisa Ulrica de Prusia, con quién tiene cuatro hijos (Gustavo III, Carlos XIII, Federico Adolfo y Sofía Albertina Federica de Baden-Durlach).
Su padre, el rey Federico I como regalo de bodas dio Drottningholm a la princesa Luisa Ulrica de Prusia y al heredero sueco Adolfo Federico, donde esta organizó una biblioteca, un gabinete de monedas y una sala para sus colecciones de Naturalia (minerales, plantas e insectos).
El 5 de abril de 1751 en Estocolmo, falleció Federico I de Suecia.
El 7 de diciembre de 1751 subió al trono de Suecia que incluía Finlandia y Mecklenburg-Vorpommern (hoy Alemania).
El parlamento se fabricó un duplicado del sello de Adolfo Federico y, aunque este no otorgase su visto bueno a las leyes, éstas salían aprobadas.
Muere luego de una cena gigantesca consistente de langosta, caviar, chucrut, sopa de repollo, ciervo ahumado, champaña y catorce platos de su postre preferido: semla relleno de mazapán y leche.
Desde entonces se le conoce y se le estudia como The King who ate himself to death (El rey que comió hasta morir).
No hay comentarios:
Publicar un comentario