Antonio de Médici nace en Florencia el 29 de agosto de 1541 y muere en Florencia el 2 de mayo de 1621; noble florentino.
Hijo de Francisco I de Médici y de Bianca Cappello.
En 1579 sus padres se casaron en secreto, a causa de la firme oposición de toda la familia del Francisco I en contra de Bianca, que consideraba aquella relación escandalosa.
En 1587 su tio el cardenal Fernando de Médicis, dio su aprobación para la relación con su odiada Bianca Cappello. Para celebrar la reconciliación, se organizó una cacería en Poggio a Caiano.
El 8 de octubre de 1587 se celebró la cacería , a las que era aficionado el gran duque Francisco I. Por la noche, la pareja y sus invitados se reunieron para la cena, que transcurrió de manera normal hasta que, casi en los postres, Francisco I se sintió indispuesto y decidió retirarse. Bianca Cappello también se sintió mal. Durante los siguientes diez días ambos sufrieron sucesivos accesos de fiebre, vómitos y diarreas, hasta que fallecieron.
Su hermano Fernando quiso disipar las sombras de culpabilidad que sus muertes y ordenó que se practicara una autopsia de ambos cadáveres.
La conclusión de los médicos fue que el gran duque y su esposa habían muerto contagiados de paludismo. Después de la autopsia, las vísceras de Francisco de Médicis y Bianca Cappello fueron extraídas y conservadas aparte de sus cuerpos, en la Iglesia de Santa Maria en Bonistallo cerca de Poggio a Caiano.
Antonio de Médici no fue aceptado como su heredero. Se dijo que era el hijo de una sirvienta de Bianca y un desconocido, y que fue adoptado por los duques.
Otros dicen que Bianca simuló un embarazo para poder así darle un hijo varón a Francisco I, quien sólo había tenido hijas con su esposa. El trono de Toscana pasó a su hermano, el cardenal Fernando, hermano del difunto, quien renunció a su condición eclesiástica para ceñirse la corona gran ducal y empezar a gobernar.
El nuevo Gran Duque Fernando I, le entregó a su hijo Antonio una pensión de tres mil escudos al año, a cambio de la renuncia a cualquier título principesco y la herencia de su padre. Contrajo matrimonio con Artemisa Tozzi, con quien tuvo cinco hijos. Vivió en una de las Villas de la familia Médici. Fue investido Caballero de la Orden de Malta. En 1598 fue enviado como diplomático a Francia y Milán. En 1599 fue enviado como diplomático a Génova. En 1601 fue enviado como diplomático a Bolonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario