viernes, 24 de julio de 2020

Carlota de Prusia (1860-1919)

Victoria Isabel Augusta Carlota de Prusia conocida como Carlota de Prusia "Charly" nace en el Nuevo Palacio de Potsdam, Brandeburgo el 24 de julio de 1860 y muere en Baden-Baden, República de Weimar el 1 de octubre de 1919; princesa alemana; duquesa de Sajonia-Meiningen; fue irritantemente nerviosa además de caprichosa.

Segunda hija del príncipe Federico (futuro emperador Federico III) y de la princesa Victoria de Reino Unido.  Hermana del káiser Guillermo II de Alemania.  Fue la mayor de las nietas de la reina Victoria del Reino Unido y del principe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.  Nieta de los emperadores Guillermo I y Augusta.  

En la elección del nombre, como siempre la reina Victoria de Inglaterra, trató de imponer su voluntad, no le gustaban los nombres elegidos por sus padres:  Elisabeth y Charlotte, para que sus padres cambiaran de idea, les dijo que las sirvientas más feas y viejas siempre se llamaban Charlotte o Elisabeth.  

La pequeña "Charly" despreció todo tipo de educación y prefirió dedicarse a las conspiraciones, las drogas y el sexo.  Se sentía fascinada por su hermano, Guillermo II, a quien la unía sobre todo el odio hacia su madre y los británicos en general.  

Al crecer, se enfrentó a sus padres y conspiró contra ellos con el apoyo de sus abuelos paternos, los emperadores de Alemania.  

Cansada de las críticas y del trato de su madre, se comprometió en matrimonio a los 16 años con el primer pretendiente que apareció.  

La reina Victoria I de Inglaterra a propósito del matrimonio de Charlotte, culpó a su hija Vicky de haberle hecho la vida desgraciada a "Charlly".  

En 1876 se comprometió con su primo segundo el príncipe Bernardo de Sajonia-Meiningen.  

El 18 de febrero de 1878 en Berlín, contrajo matrimonio con el príncipe Bernardo de Sajonia-Meiningen.  Fue un matrimonio doble pues ese mismo día la princesa Isabel de Prusia (hija del príncipe Federico Carlos), se casó con el gran duque heredero de Oldenburgo.  

Federico y Vicky pusieron como condición de que la pareja no tenía que vivir en Meiningen, hasta que el suegro de "Charly", muriese ya que se había casado por tercera vez con la actriz Helena Franz y no consideraban oportuno que ella viviera allí con la nueva esposa de su suegro.  

En mayo de 1879 nació su hija, la princesa Feodora de Sajonia Meiningen.  A menudo se refería a su única hija, la princesa Feodora, como "la estúpida", prometiendo que jamás tendría otro hijo.  

Se cuenta que fue anfitriona de numerosas fiestas sexuales orgiásticas a menudo tenían como fin sorprender in fraganti y chantajear a los aristócratas que participaban en ellas.  

En Berlín, su abuelo el emperador Guillermo I de Alemania, le regaló una villa, la que transformó en el centro de la vida social, todos querían ser sus invitados.  

Tuvo tiempo para buscar arruinar la reputación de su hermana Sofía, casada con el príncipe heredero de Grecia, y de su prima María (futura reina María de Rumania).  

Durante la enfermedad y muerte de su padre, "Charly", se puso en contra de su madre y de parte de su hermano Guillermo II.  

Cuando Guillermo II, se comprometió y luego se casó con Augusta-Victoria De Sleswig-Holstein, la princesa Charlotte, se pudo del lado de su madre ya que le disgustaba la cuñada, la encontraba tonta, vacía y desagradable.  

En 1914 falleció el padre de Bernhard y éste se convierte en duque de Sajonia-Meiningen.  Poco le duró a Charly el título de duquesa, ya que, al final de la I Guerra Mundial, Bernhard se ve obligado a abdicar.  

Se cree que ella y su hija Feodora sufrieron porfiria, una enfermedad genética que se cree que había afectado anteriormente al tatarabuelo de Carlota, el rey Jorge III del Reino Unido.  También tenía problemas gastrointestinales, cefaleas y dolores articulares.  Sufría insomnio y las crisis nerviosas eran frecuentes.  

Murió después de recibir un largo y penoso tratamiento psiquiátrico.  

Fue enterrada en el parque del Palacio de Altenstein (residencia de verano de los Duques de Sajonia-Meiningen) en Bad Liebenstein.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario