François Félix Faure conocido como Félix Faure nace en París, Francia el 30 de enero de 1841 y muere en París, Francia el 16 de febrero de 1899, mientras tenía sexo oral con su amante Marguerite Steinheil; político francés; Presidente de Francia (17 de enero de 1895-16 de febrero de 1899).
Hijo del carpintero Jean-Marie Faure.
Entre 1870 y 1873 ocupó el cargo de teniente de alcalde.
En 1881 fue elegido miembro de la Cámara de Diputados como un republicano moderado y fue reelegido cuatro veces.
Entre noviembre de 1881 y enero de 1882 fue Subsecretario de Comercio y las colonias en el gobierno de Gambetta.
Entre septiembre de 1883 y marzo de 1885 fue ministro de Marina en el gobierno Ferry y de enero a febrero de 1888 en el Gobierno Tirard.
Félix Faure por Alfred Roll. |
Desde 30 de mayo de 1894 fue ministro Marina en el gobierno de Dupuy. Tras la dimisión de Casimir-Perier, fue elegido Presidente del la República.
Convirtió a Marguerite Steinheil (Marguerite Jeanne "Meg" Japy Steinheil, Lady Abinger) en su amante.
La carta publicada el 13 de enero de 1898 en el diario L´Aurore y escrita por el escritor Èmile Zola acusando a diferentes altos cargos militares por el injusto encarcelamiento de Alfred Dreyfus, estaba dirigida al presidente Félix Faure.
Sufrió una hemorragia cerebral en medio de una felación realizada por la señora Steinheil.
Fue enterrado en la 4ª División del Cementerio del Père-Lachaise. En su tumba se colocó una escultura yacente realizada por el escultor René de Saint-Marceaux, que representa a Félix Faure bajo las banderas francesa y rusa, recordando su papel en la Alianza Franco-Rusa.
Su relación escandalosa fue inspiró "La amante del presidente" de Jean-Pierre Sinapi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario