Olympe Louise Alexandrine Descuillers conocida como Olympe Pélissier nace en París, Francia el 9 de mayo de 1799, es bautizada el 13 de junio de 1813 y muere en París, Francia el 23 de marzo de 1878; modelo y empresaria; considerada una de las mujeres más hermosas de París; era una mujer muy inteligente.
Creció en la casa de su padrastro Joseph Pélissier, cuyo apellido tomó.
Su madre destinó a sus hijas a la carrera teatral.
Su madre la vendió por 40 mil francos a un joven duque que la instaló en una pequeña casa amueblada. El joven duque contrajo una enfermedad y tuvo que dejar a Olympe.
Su madre volvió a venderla, esta vez a un rico angloamericano, que inmediatamente le otorgó una pensión de 25 mil francos.
Olympe pronto obtuvo su independencia, lo que le dio la libertad de elegir a sus amantes, todos más ricos que los demás.
En París tenía un salón.
Entre sus admiradores, contó a Emile de Girardin barón Schikler, que oscilaba entre el mundo de los salones y el medio mundo de mujeres que se mantenía.
Alquiló un castillo en Ville-d'Avray.
Horace Vernet - Judith y Holofernes 1830. |
En 1830 era la amante de Eugene Sue, quien le presentó a Honoré de Balzac, quien se enamoró apasionadamente de ella.
Entre 1830 y 1831 fue amante del escritor Honoré de Balzac, quien la consideraba "la cortesana más hermosa de París" y hasta se ofreció a casarse con ella, pero ella se negó. Cuando Honoré de Balzac fue rechazado, la escribió en su famosa novela "La Peau de chagrin" (La piel de zapa), como "físicamente opulenta, sexualmente fría, esnob e insegura, pero que posee un extraño calor interior y serenidad privada".
Otro de sus amantes fue el pintor Horace Vernet. En 1830 posó para un estudio del personaje de Judith en la pintura de "Judith y Holofernes".
Conoció a Gioachino Rossini, cuando se estaba separando de su primera esposa, Isabella Colbran.
En 1832 Gioachini Rossini expresó claramente sus sentimientos en la cantata para voz y piano "Giovanna d'Arco", que dedicó a Olympe.
Ella se hizo cargo de los asuntos del compositor Gioachino Rossini, hasta la muerte de Isabelle. Olympe Pélissier le otorgó seguridad y confianza en si mismo a Gioachino Rossini.
Vivió con Giochino Rossini en Passy.
El 16 de agosto de 1846 contrajo matrimonio con el compositor italiano Gioachino Rossini.
En 1856 Gioachino Rossini compuso un preludio de piano y seis canciones para voz y piano titulado "Musique Anodine". En su dedicación escribe: "Ofrezco estas canciones modestas a mi querida esposa Olympe como un simple testimonio de gratitud por el cuidado cariñoso e inteligente del que fue pródiga durante mi enfermedad demasiado prolongada y terrible".
En 1868 falleció Giaochino Rossini. Hizo una importante donación a la ciudad de París para la creación de la Fundación Rossini.
Olympe permaneció en su casa de París hasta su muerte.
Fue enterrada en la 4ª División del Cementerio Père Lachaise en París.
Dejó toda su fortuna personal a la Asistencia Pública de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario