Goidsargi Estibaliz Carranza Zabala conocida como "Esti", "La asesina con cara de ángel" o "la baronesa de Hielo" nace en Guadalajara, Jal. el 6 de septiembre de 1978.
Asesina mexicana-española de su marido Holger Holz en 2008 y de su novio Manfred Hinterberger en 2010; aveces era presa de ataques de ira y demostraba un carácter violento.
Hija del psicólogo, periodista y escritor Armando Carranza y de Angela Zabala.
En 1983 y con cinco años, se trasladó con su familia a Barcelona, España. Estudió la licenciatura en economía en la Universidad Autónoma de Barcelona.
En 2005 se estableció en Viena, Austria.
Contrajo matrimonio con el alemán Holger Holz y con su apoyo abrió una heladería llamada "Schleckeria". Ella tenía mal carácter y en ocasiones sufría ataques de violencia, lo que hizo que empeorara su relación. En 2008 su esposo le pidió el divorcio.
Una noche, mientras Holger estaba de espaldas sentado frente a su computadora, ella tomó una escopeta propiedad de su esposo, le apuntó a la cabeza y lo mato de un disparo; arrastró su cuerpo hasta el baño y utilizando una sierra eléctrica lo descuartizó y los metió en cubetas de helado vacías, las que enterró en el sótano de la heladería. Como si nada hubiera sucedido, continuó su vida y a quien le preguntaba por su esposo le respondía que se habían separado y que se había ido a la India.
En su heladería conoció a muchos hombres, tuvo a varios amantes: clientes, proveedores, turistas, vecinos, uno de ellos fue Manfred Hinterberger, representante de una compañía de máquinas industriales de la marca italiana MEC3, como refrigerados, congeladores y heladeras.
Ella le pidió 100,000 euros prestados y él le dio acceso a sus cuentas. Una noche después de hacer el amor, tuvieron una fuerte discusión, ella fue por una pistola y le disparo, llevo su cuerpo al mismo baño y con la misma cierra con que cortó a su esposo, lo corto de una mejor manera, lo colocó en cubos de helado varios y decidió guardarlo en los refrigeradores del sótano, como no cupo todo el cuerpo, una parte lo enterró en arena para gato, que ayudó a disimular un poco el olor de la descomposición. Cuando preguntaron por el, respondió que la había abandonado, para marcharse a Tailandia.
Al poco tiempo, conoció al austriaco Roland, convirtiéndose en amantes y quedo embarazada.
El lunes 6 de agosto de 2011 unos obreros que realizaban obras de albañilería en una peluquería colindante, entraron en el sótano de la heladería para acceder al desagüe del edificio, sintieron el olor a descomposición, llevándolos a buscar el origen del hedor, encontraron un cuerpo descuartizado y una cabeza dentro de dos congeladores, dos rifles con mira telescópica, una bolsa de mujer con una pistola Beretta y una libreta con anotaciones en español.
Durante el juicio, contó en detalle de su infancia con un padre al que tildó de "tirano"; de cuando llegó a Alemania como niñera, conoció a Holger Holz (su primera víctima) y se casó con él, de como dejaron Berlín para instalarse en Viena donde abrieron un comercio de helados, que acabó siendo una quiebra completa, se divorciaron en 2007 después de haber conocido a Manfred Hinterberger (segunda víctima), un empleado de la tienda; de como huyó tras el descubrimiento macabro en el sótano de su tienda antes de ser encontrada en Italia y detenida, estaba embarazada de dos meses de otro hombre con el que se casó en la cárcel en marzo de 2012; su bebé, nacido en enero, le fue retirado de inmediato y entregado a sus padres que viven en Barcelona.
El jueves 22 de noviembre de 2012 en Viena, Austria es declarada culpable del asesinato de su marido en 2008 y de su novio en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario