viernes, 5 de octubre de 2018

Santa María Faustina Kowalska "Apóstol de la Divina Misericordia" (1905-1938)

Helena Kowalska conocida como Santa María Faustina Kowalska "Apóstol de la Divina Misericordia" nace en Głogowiec, voivodato de Łódź, Polonia el 25 de agosto de 1905 y muere en Łagiewniki, Cracovia el 5 de octubre de 1938; monja polaca; a quien se le apareció el Señor de la Divina Misericordia y ella  le preguntó al Señor por quién debía orar; tiempo después Dios le permitió ver el purgatorio, el infierno y el cielo con un mensaje para todos los seres humanos; el 18 de abril de 1993, día de la Fiesta de la Divina Misericordia (Segundo Domingo de Pascua), es beatificada por el Juan Pablo II; el 30 de abril de 2000, segundo domingo de Pascua (Octava de Pascua de Resurrección) es canonizada; su festividad se celebra el 5 de octubre.

Hija de Stanislaus y Marianna Kowalska.  

Trabajó como sirvienta.  

En 1922 se tasladó a Łódź y trabajó en la tienda de Marjanna Sadowska.  Se trasladó a Varsovia con la intención de entrar en el convento, pero la superiora le recomendó reunir una dote para su ajuar, lo que la hizo trabajar como sirvienta hasta 1925.  

El 2 agosto de 1925 fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, ingresó como postulante en la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia.  

En 1926 fue enviada al noviciado en Józefów en Cracovia para terminar su periodo como postulante.  

El 30 de abril de 1926 tomó el hábito religioso como novicia recibiendo el nombre de Sor María Faustina del Santísimo Sacramento.  En abril de 1928 hizo votos como monja.  

En 1929 fue enviada a un convento de Vilnius, Lituania, donde también trabajó como cocinera.  

En mayo de 1930 fue enviada a un convento en Płock, Polonia, donde se quedó casi cinco años.  Aquí aparecieron los primeros síntomas de tuberculosis por lo que fue enviada a una granja de propiedad de su orden religiosa con la intención de que se recuperase.  Al mejorar regresó al convento en Płock. 

El 22 de febrero de 1931 recibe la primera revelación de la Divina Misericordia estando en su celda, Jesús pidió que pintase una imagen suya, para lo que requirió los servicios del pintor Eugenio Kazimiroski, quien realizó el retrato siguiendo las instrucciones de sor Faustina, la imagen fue presentada y venerada públicamente en Ostra Brama (Vilna, Lituania) entre el 26 y el 28 de abril de 1935, siendo la primera imagen pintada del Señor de la Misericordia.  
Divina Misericordia por Eugenio Kazimiroski

La imagen que se hizo famosa en el mundo entero fue la realizada por el pintor de Adolf Hyla, ofrecida como agradecimiento por la salvación de su familia de la guerra.  
Divina Misericordia por Adolf Hyla
Escribió un diario con más de 600 páginas en el que recogió todos los mensajes que atestiguó haber recibido de Jesús.  

Fue enterrada en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia, Cracovia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario