sábado, 15 de diciembre de 2018

David Jacobs (1912-1968)

David Jacobs nace en Inglaterra en 1912 y se suicida en Londres, Inglaterra el 15 de diciembre de 1968; abogado; su lista de clientes incluye a Laurence Olivier, Judy Garland, Zsa Zsa Gabor, Brian Epstein (representante de The Beatles). 

Brian Epstein delegó el merchandising a su abogado David Jacobs, quien a su vez encontró a un júnior londinense, Nicky Byrne, y le pidió que creara una compañía para administrar las licencias de todos los productos promocionales oficiales de The Beatles.  Nicky Byrne creó dos compañías:  Stramsact (para el Reino Unido y Europa) y Seltaeb, "Beatles" al revés (para EEUU).  Encontró varios socios para invertir en el negocio como Peregrine Eliot (un pariente de la madre de Jane Asher, la novia de Paul McCartney).  

El 4 de diciembre de 1963 Nicky Byrne entregó el contrato de merchandising a la oficina de David Jacobs, dejando en blanco los porcentajes.  

En 1965 les prestó su casa a Ringo Starr y a su esposa Maureen, para su luna de miel.  

Brian Epstein se dio cuenta de que había cometido un colosal error de juicio, ya que Nicky Byrne cobraba un 10% de comisión a los comerciantes por una licencia y luego daba el 10% de eso a NEMS, o sea, un 1%.  

Brian Epstein pidió a David Jacobs que renegociara el contrato, eventualmente aumentando su porcentaje al 49%.  

Sin embargo, una serie de demandas entre Brian Epstein, Nicky Byrne y sus socios causó que compañías tales como JC Penney y Woolworths cancelaran grandes pedidos, y se estima que las regalías perdidas, las ventas perdidas y los juicios significaron que Brian Epstein y The Beatles perdieran alrededor de 100,000,000 de dólares en total.  

Se dice que más que abogado y cliente, Brian Epstein y Jacobs eran amigos íntimos.  

En agosto de 1967 cuando Brian Epstein fue encontrado por su ama de llaves, muerto de una sobredosis de pastillas para dormir en su casa de Londres, Jacobs apareció rápidamente en la escena.  

David Jacobs y Peter Brown tuvieron que ir e identificar el cuerpo de Brian Epstein en la morgue.  

En septiembre de 1968 estuvo involucrado en un caso extraño en el que se encontró a un decorador de interiores húngaro medio desnudo, clavado en una cruz en Hampstead Heath.  Tres hombres fueron acusados ​​de daños corporales graves.  Jacobs los representó en la corte.  Dos de los hombres estaban desempleados; el tercero era otro decorador de interiores.  Se dijo que la policía había estado interrogando al propio Jacobs sobre el caso.   

Fue admitido en la clínica del Priorato y despues fue dado de alta.  

En noviembre de 1968 Jacobs invitó a Peter Brown y su compañero, el sastre Tommy Nutter, a pasar el fin de semana en Hove; el  amante de Jacobs, John Barr, estaba en otra parte de la casa; cuando se despidieron, Tommy dijo "Nunca más quiero volver allí".  

Ya fuese el problema el divorcio, las drogas, el sexo o la difamación, Jacobs tenía una facilidad para sacar o mantener a sus clientes fuera de problemas.  

Tenía un chofer para que manejara su Rolls-Royce rosa y marrón de dos tonos.  

Tenía revervada permanente una mesa en Le Caprice en Piccadilly.  

Era famoso por organizar fiestas extravagantes en su casa de Chelsea y en la casa de su familia en Hove, donde su madre seguía viviendo.  En esta casa, construyó una similar a "un hotel de Miami" para el entretenimiento. 

Durante 17 años sostuvo una relación con el peluquero John Barr, que vivía en su casa de Chelsea.  

Fue encontrado colgado por una cuerda de una viga en el garaje de su casa en Hove.  

La policía encontró "notas casi indescifrables" en la mano de Jacobs con su chaqueta roja para fumar, lo que los llevó a interrogar a varios hombres jóvenes y "varias personas conocidas y tituladas" sobre fiestas en los apartamentos del West End y casas de campo.  

En la investigación, su hermano Basil dijo que Jacobs había estado preocupado por los problemas fiscales.  

Un forense dió un veredicto de suicidio . 

Se dice que poco antes de su muerte, Jacobs fue contactado por un emisario del gángster Ronnie Kray, conocido en el mundo gay de Londres, en busca de ayuda; Ronnie y su hermano Reg iban a ser juzgados en el Old Bailey, acusados ​​de los asesinatos de George Cornell y Jack "The Hat" McVitie; Jacobs se negó a ayudar, y había pedido protección policial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario