miércoles, 7 de noviembre de 2018

San Ernesto (¿?-1148)

San Ernesto nace en Steisslingen (Alemania) en ¿? y muere junto a otros cristianos en La Meca el 7 de noviembre de 1148; mártir; abad benedictino alemán de Zwiefalten en la región de Wurttemberg (1141-1146), renunciando para ir a la Segunda Cruzada; predica en Persia y Arabia.

Muy joven profesó la Regla de San Benito en el Monasterio de Zwiefalten.  

En 1141 fue elegido abad del Monasterio de Zwiefalten.  

En 1146 cambió el báculo abacial por la espada, acompañando al rey Conrad III de Suabia en la II Cruzada a Tierra Santa.  

Cuando se despidió de sus monjes y les anunció que "Creo que no volveré a veros en esta tierra, pues Dios me concederá que vierta mi sangre por él.  Poco importa la muerte que me reserva, si me permite sufrir por el amor de Cristo".

Permitió la fundación de cuatro pequeños estados cristianos en tierras del Islám:  Jerusalén, Antioquía, Edesa y Trípoli. 

Cayó cautivo de los musulmanes, que le condujeron a la Meca (Arabia Saudí) donde después de haber sufrido innumerables penalidades y torturas muere.  

Sus reliquias fueron rescatadas y se veneran en la Basílica de Santos Simón y Judas de Antioquía, Siria.  

Su vida se ha mezclado con la de San Ernesto de Neresheim mártir (13 de julio), supuesto fundador y primer abad de la Abadía de Neresheim.

Su festividad se celebra el 7 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario