Hedvig Ulrika Taube nace en Estocolmo, Suecia el 31 de octubre de 1714 y muere en Estocolmo, Suecia el 11 de febrero de 1744; noble y dama de compañía sueca; condesa Sacro Imperio Romano Germánico; amante real del rey Federico I de Suecia (1731-1744).
Hija de Edvard Didrik Taube y Christina Maria Falkenberg. Nieta de Evert Fredrik Taube. Hermana de Catherine Charlotte De la Gardie.
Su padre estaba casi arruinado y fuertemente endeudado debido al juego y malas inversione. La familia Taube se había visto forzada a cambiar su residencia por una más barata.
En 1730 el rey Federico I de Suecia se fijó en Hedvig, probablemente durante una visita al barón Otto Reinhold Strömfelt, que estaba casado con su tía paterna.
Federico I de Suecia empezó un cortejo enviando cestas de fruta y flores a la casa de su endeudado padre. Se dice que colocaba joyas y otros artículos valiosos escondidos debajo de la fruta. También inquirió si Arvid Horn estaría dispuesto a alojarla, con objeto de hacer posible que el rey Federico I de Suecia pudiera cortejarla en persona. Arvid Horn rechazó la sugerencia, y durante el Riksdag de 1731, advirtió al rey que era tema de aversión cortejar en propiedad del clero a una joven señorita soltera.
El favorito y confidente del rey, Erland Broman, convenció a su padre de permitir una relación entre Hedvig y el rey.
Hedvig Taube estaba comprometida con el joven conde Erik Sparre, y rechazó el arreglo, apoyada por su madre. Esta sugirió llevarla a Kungshatt, su finca en el campo, para evitar la atención real, pero su padre: "vendió a su hija al rey por una suma bastante considerable. Sus deudas fueron pagadas y se hicieron promociones para sus hijos y parientes, a cambio envió a su esposa sola al campo y mantuvo a su hija Hedvig con él en la capital.
Su prometido, Erik Sparre, fue también alejado al ser incluido como parte del séquito que acompañó al rey Federico I en su visita a Hesse. Varias personas fueron enviadas con Hedvig Taube para convencerla de permitir los avances del rey, especialmente la tía soltera de su padre, Beata Taube, y Carl Tersmeden, diciéndole que su destino sería más hermoso de lo que podría imaginar.
Hedvig fue convencida de que era un deber para con su familia, e invocando la costumbre de la maîtresse-en-titre en Francia, que allí no era visto como impropio y ella podría introducirlo en Suecia. Su madre fue también convencida.
En compañía de su madre y su tía, Hedvig Taube fue llevada al rey Federicoo I en el Palacio Karlberg a su regreso de Hesse el 12 de noviembre de 1731. Fue nombrada Hovfröken (Dama de honor) de la reina Ulrica Leonor para ser accesible al rey en la corte y, aunque no se dijera en voz alta, para convertirse en su amante. Su padre fue nombrado Riksråd, y los otros que habían participado en el asunto en favor del rey Federico I fueron recompensados.
Fue llamada la belle Colombe por el rey, que le dio regalos financiados por sus ingresos de Hesse. Es considerada la única amante real oficial de la historia sueca.
Tuvo varios hijos con su amante Federico I de Suecia, quien con su esposa Ulrika no tuvo hijos.
Su último embarazo fue muy difícil. Falleció por las secuelas del parto complicado.
En 1745 Hedvig Taube fue reemplazada como amante real oficial por Catharina Ebba Horn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario